¡El beato español Faustino Miguez será canonizado!

El beato español Faustino Miguez (1831 -1925) será canonizado el próximo 15 de octubre en El Vaticano. El milagro que ha aprobado la junta médica de la Congregación para la Causa de los santos, es la curación inexplicable de la chilena Verónica Stoberg Tejo, a quien con 36 semanas de embarazo se le diagnosticó muerte cerebral.


Cuando la Sra. Verónica tuvo esta patología, le comunicaron a su esposo y familiares para contarles que clínicamente ya no había nada más que hacer, que su vida terminaría en unos días. Paralelamente, la comunidad del colegio Divina Pastora de La Florida, donde Verónica era catequista y apoderada de dos de sus cuatro hijos, inició una cadena de oración. Se trataba de una Novena al Padre Faustino Miguez (por entonces beato en proceso de espera de un milagro para ser canonizado). La madre superiora, hermana Patricia Olivares, llevó también una reliquia hasta la sala de Verónica.

Con el paso de las horas y los días, sin explicación médica, la situación cambió. La hemorragia cesó y los parámetros analíticos se normalizaron, la gravedad empezó a disminuir y -lo que fue aún más asombro para la comunidad médica- el daño cerebral desapareció por completo.

El 14 de septiembre de 2007 se solicita autorización al Arzobispo de Santiago para introducir el milagro y abrir el proceso en el Tribunal Eclesiástico de la arquidiócesis de Santiago de Chile, hasta que el 31 de mayo de 2010, la Santa Sede decreta la validez del milagro. El 10 de diciembre de 2015, el Consejo de Médicos de El Vaticano declara el milagro, en que se ratifica que la curación de Verónica Stoberg puede ser atribuida a un milagro por intercesión del Beato Faustino Miguez. Finalmente, el 22 de diciembre de 2016, fue promulgado por el papa Francisco el Decreto en el que se aprueba el milagro realizado por el padre Faustino Miguez en el año 2003.Verónica y su familia, además de la comunidad del colegio Divina Pastora y los Escolapios, viajarán el próximo 15 de octubre de 2017 a Roma, donde el padre Faustino será desde entonces llamado San Faustino Miguez.

Asimismo, el papa Francisco también autorizó el decreto de "martirio" por el que serán proclamados beatos Mateo Casals y 108 sacerdotes que pertenecían a la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado corazón de la Beata Virgen María y que fueron asesinados durante la Guerra Civil española.


Otro milagro realizado por Faustino fue el de Oscar Leguizamon.

Testimonio de su madre:

"Yo, EUFRASIA FARIAS DE LEGUIZAMON, de 48 años de edad, domiciliada en la Calle Malaspina 1968, de la ciudad de Hurlimgham (Pcia. de Buenos Aires), Argentina. Declaro según me indica mi conciencia, de la veracidad del hecho siguiente:

Mi hijo, OSCAR LEGUIZAMON, de 17 años de edad, quedó en estado de coma profundo en la madrugada del lunes 16 de Octubre de 1989. Fue internado en el Sanatorio San Miguel, de la ciudad de San Miguel. Como madre, estaba desesperada por la salud de mi hijo, en estado completamente inconsciente.

Los médicos al revisarlo no me dieron esperanza de curación; las horas se nos hacían interminables y mi estado de ánimo era totalmente deprimido, sin deseos de seguir viviendo. Permanecíamos en el Sanatorio, yo de día, mi esposo de noche; me acompañaba la madrina de mi hijo y cuando podía, mi hija fuera de su horario de trabajo.

Al 29 día que llevaba internado en terapia intensiva, en total estado de coma, sin ninguna reacción, me encontraba acompañada de la madrina de mi hijo esperando a la puerta del laboratorio, porque llevaron a Oscar para hacerle una tomografía, los médicos apelaban a todos los medios posibles para remediar esta situación, sin conseguirlo. Se acercó la Hermana Nieves, que visita a los enfermos de este Sanatorio, me preguntó por mi hijo, me dio sus consejos y la novena del P. Faustino Míguez. Al recibir la novena sentí algo especial en mi corazón, que me dio alivio; me sentí más animada; recobré la fe y nos pusimos a rezarla. La leíamos y rezábamos permanentemente con mucha fe. Puedo decir que a cada momento. La gastamos de rezarla.

Mientras tanto el estado de mi hijo seguía igual; ni sentía cuando lo pellizcábamos.

Los médicos seguían diciendo, no podemos hacer nada.

Así transcurrieron los días, yo confiaba en el Señor y seguía rezando la novena.

Pero su estado en general seguía igual y los médicos no encontraban la explicación al caso.

Lo sorprendente de todo esto fue que a los 8 días, de repente, se incorporó en la cama, se sentó, se sacó todo; sondas de nariz, de la boca, suero, oxígeno… todo, en un momento.

Se despertó, habló, conoció a todos los que estábamos con él, a mí, su madre, me dijo: ¿por qué estás tan despeinada?, te quiero ver arreglada.

Llamamos al médico y a las enfermeras, se quedaron sorprendidos. Lo dejaron hasta mediodía en terapia observando lo que sucedía. Oscar quería levantarse e irse a casa; los médicos sorprendidos esperaban, observándolo.

Lo pasaron a una habitación, sacándolo de terapia. Tenía apetito, pidió pan. Quiero también decir que durante este tiempo se enfermó de neumonía, pero lo curioso fue, que de todo quedó curado.

Sorprendió que quedara tan bien, ya que de recuperarse nos decían que podía quedarse paralítico, sordo, etc. Sin embargo, tiene actualmente más lucidez mental que antes de este estado, sobre todo más memoria.

Desde niño sufre de convulsiones, de esto aún sigue medicándose, es decir, la única medicina que tomaba antes y sigue tomando después de este estado de coma.

En el Sanatorio lo dejaron bajo control varios días, observando el proceso. Como seguía perfectamente bien, el 25 de Octubre de 1989, le dieron el alta sin ninguna medicación, para esta crisis vivida durante ocho días.

Actualmente trabaja 8 horas diarias en un Taller de Manualidades, para este tipo de muchachos con ciertas deficiencias.

Puedo asegurar que la curación repentina de mi hijo, después de 8 días de estado de coma, fue un milagro de P. Faustino Míguez. Los médicos no esperan su recuperación.


Yo así lo creo y por eso lo escribo para que sea conocida y publicada esta gracia."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Uniforme

Contacto

Autoridades